Guamúchil

Hay buen trabajo en el área de Mujeres, afirma alcalde

Guillermo Galindo Castro resaltó el trabajo que está realizando IMMUJERES en el municipio de Mocorito.

Por  El Debate

El alcalde Guillermo Galindo durante su mensaje.(Cortesía)

El alcalde Guillermo Galindo durante su mensaje. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- Funcionarios del Ayuntamiento de Mocorito recibieron una capacitación promovida por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), con el cual se pretende contribuir a una mejor igualdad de género en la administración pública municipal.

El mensaje previo al inicio del taller, fue emitido por el alcalde, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, quien destacó el gran trabajo que está realizando el IMMJURES a cargo de Lupita Payán, directora de dicho instituto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Resaltó que gracias a ese esfuerzo, Mocorito es de los pocos municipio en Sinaloa que tienen acceso a recursos para ésta área, indicando que de los 18 municipios solamente 4 tienen beneficios que son destinados para ese tipo de acciones, por lo que como administración, solo les resta hacer buen uso y darle una buena aplicación.

Funcionarias de diferentes áreas durante la capacitación. / Fotografía: Cortesía

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Posteriormente, María de Jesús “Chuyita” Armenta Acosta, dio inicio al taller denominado “Cultura Institucional e Igualdad de Género en la Administración Pública Municipal”, en el cual estuvieron presentes funcionarios de las distintas dependencias del Ayuntamiento de Mocorito.

Por su parte Lupita Payán, explicó que éstas acciones se encuentran contempladas precisamente dentro del proyecto “Acciones Afirmativas para el Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019”, mismo que tiene como objetivo implementar acciones de capacitación y formación para que se atiendan las demandas expresadas por diversos actores municipales y contribuir a una política pública con perspectiva de género a travès del presente taller. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo