Guamúchil

Hay buena respuesta ciudadana en Angostura con la vacuna de la influenza

De cada 10 personas, son nueve las que están dispuestas a vacunarse contra la influenza H1 N1.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Hay más interés por las vacunas este año en el municipio de Angostura.(EL DEBATE)

Hay más interés por las vacunas este año en el municipio de Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Ya arrancó la segunda etapa de vacunación contra la influenza H1 N1 a la población de Angostura. El médico municipal, Ismael Angulo Meza, destacó que ha habido muy buena respuesta porque la mayoría de los ciudadanos acepta vacunarse.  

“Ya se están haciendo brigadas comunitarias, las enfermeras ya están yendo a las comunidades a aplicar la vacuna y hay muy buen arranque, hay buenos resultados en las más de 50 comunidades que hay en el municipio. Las dosis están distribuidas conforme a la población en cada clínica de salud”. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El médico municipal destacó que a diferencia de otros años, hay una muy buena aceptación para aplicarse la vacuna, ya que de 10 personas, son nueve las que están dispuestas a vacunarse.

“Las indicaciones de la Secretaría de Salud es que todo derechohabiente que tenga Issste, que cumpla con los requisitos, que acuda al Issste y al IMSS los que tengan Seguro Social, mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos o menores de 5 años. Los que no cuentan con Seguro deben acudir a la Secretaría de Salud, en el Hospital Integral y Centros de Salud”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo