Guamúchil

Hay condiciones para el cambio en la Ganadera de Angostura, pero aún no hay convocatoria

Desde el 15 de enero se pretendía realizar el cambio de Consejo Directivo pero no hay comunicado oficial hasta el momento.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Hay condiciones para cambio en la Ganadera de Angostura(El Debate| Noe Mascareño)

Hay condiciones para cambio en la Ganadera de Angostura | El Debate| Noe Mascareño

Angostura, Sinaloa.- Han pasado cinco meses desde que se realizó la asamblea en la Asociación Ganadera del municipio de Angostura donde se nombraría al nuevo Consejo Directivo. Pero hasta el día de ayer no había ningún cambio a pesar de que ya existen las condiciones en el semáforo epidemiológico para que se realicen asambleas.

En consulta con socios ganaderos se pudo confirmar que no se les ha convocado a reunión o no se les ha informado sobre cuándo se va a retomar la convocatoria para la renovación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En una de las entrevistas con la presidenta en turno Maricela García, hace meses sobre el avance del proceso de cambio, se justificó argumentando que el trámite estaba detenido porque no existían las condiciones ante el riesgo del Covid.

Leer más: Emma Coronel acuerda declararse culpable, pero sin cooperar con EEUU: NYT

Pero ahora las condiciones han cambiado porque hasta el día de ayer el municipio registraba un solo caso activo y se encuentra en semáforo de color verde, en el reporte de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa. Los ganaderos consultados se explican la permanencia en el cargo de la líder porque no hay interés de proceder a la renovación. Por lo que buscarán una reunión para ver cuando se lanzará la convocatoria.

Uno de los aspirantes, Baltazar Ureta, respondió que sigue firme en su interés de contender por presidir la dirigencia y que por el proceso electoral se habían detenido a exhortar a la asamblea pero que ya es tiempo de que se retome el trámite.

 
Respeta Faustino Hernández decisión de la población de Culiacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo