Guamúchil

Hay desigual reparto de las tareas del hogar en Sinaloa durante la pandemia

La ex líder de Ismujeres, afirmó que el Covid-19 ha llegado para evidenciar las grandes desigualdades que existen entre las mujeres y los hombres.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Las tareas del hogar siguen recayendo en la mujer.(EL DEBATE)

Las tareas del hogar siguen recayendo en la mujer. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Durante esta pandemia la mayoría de las responsabilidades del hogar han recaído en las mujeres en las familias en el estado de Sinaloa, explicó la ex líder del Ismujeres, Aracely Tirado, situación que agregó, le ha estado preocupando. 

“A mí lo que más me preocupa como académica y como mujer es lo que está pasando en esta pandemia porque muchas mujeres han tenido que quedarse en sus casas y están tendiendo doble o triple jordana, están con sus hijos ayudando en las tareas y también están haciendo su trabajo desde casa”, comentó.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Afirmó que el Covid-19 ha llegado para evidenciar las grandes desigualdades que existen entre las mujeres y los hombres porque las tareas del hogar siguen recayendo en la mujer.

  
Desigual reparto de las tareas del hogar durante la pandemia 2
La ex líder del Ismujeres, Aracely Tirado / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

“El fondo monetario internacional mide cómo está la brecha de género entre las mujeres y los hombres. Se decía en el 2018 faltan 108 años para alcanzar la igualdad y en el 2019 había disminuidos se calculó con 99.5 años. Esta pandemia convirtió la casa de la noche a la mañana en trabajo, escuela, parque, gimnasio, entonces va faltar medir esta brecha de desigualdad”, comentó. 

Leer más: Cuesta de enero es difícil al depender del sector primario en la Región del Évora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo