Guamúchil

Hay disposición de coadyuvar con la Guardia Nacional

En las instalaciones de Pemex ya se encuentran 10 elementos pero aún no portan el uniforme oficial.

Por  Ramón López

La Guardia Nacional ya está presente en algunas ciudades de Sinaloa.(EFE)

La Guardia Nacional ya está presente en algunas ciudades de Sinaloa. | EFE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante el inicio de trabajos de la Guardia Nacional, autoridades policiacas de Salvador Alvarado aseguran que, de requerirse, trabajarán en coordinación con dicha corporación para reforzar la seguridad.

Asimismo, el paso de un convoy de la Guardia Nacional por la carretera México 15 levantó expectativas y creó falsos rumores entre la ciudadanía de que estarían ya instalados en la ciudad de Guamúchil, pero más tarde se aclaró que el convoy iba de paso con rumbo al estado de Sonora. El avistamiento del convoy se registró alrededor de las 07:40 horas, cuando se vio atravesar la ciudad de Guamúchil y terminó saliendo por la carretera con rumbo al norte.

Asimismo, en las instalaciones de Pemex, en el municipio de Salvador Alvarado, se encuentran 10 elementos de la Guardia Nacional desde el pasado 1 de julio, pero aún no portan el uniforme oficial ya que están a la espera de éste.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Al respecto, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime David Silva García, expresó que durante las reuniones que se sostienen diariamente con autoridades de distintas corporaciones, se ha manejado que se va a trabajar en coordinación con la Guardia Nacional, "estamos listos para coadyuvar con ellos, no tenemos la menor duda que va a haber un excelente trabajo de colaboración porque todos buscamos el mismo derrotero".

Además, manifestó que la Policía Municipal continúa trabajando igual o con mayor ímpetu pues reforzar la seguridad siempre va a ser un beneficio para la ciudadanía.

"Siempre que se refuerce el esquema de seguridad dentro de nuestro territorio nacional, es bueno, la ciudadanía en el estado de Sinaloa, a partir de que está este gobierno, ha tenido una percepción de seguridad positiva, es decir, que hemos observado tanto en las estadísticas como en la percepción de los ciudadanos, de la sociedad, que la delincuenca ha venido a la baja", dijo, y agregó que este esquema de la Guardia Nacional va a reforzar los protocolos que ya se tienen establecidos y coadyuvará con los trabajos que se hagan desde los tres nveles de gobierno.

Por su parte, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, dio a conocer que en el caso de Salvador Alvarado aún no hay información en concreto sobre la instalación de una base de la Guardia Nacional y, aunque se tuvo la visita de parte de un equipo de ingenieros de la milicia para supervisar un predio en el que podría instalarse, no hay más detalles.

No vamos a tener injerencia en la forma en que se quiera construir esa base", señaló.