Guamúchil

Hay nuevo reglamento de Bando de Policía y Gobierno

Su aprobación se realizó en la sesión ordinaria número 13, realizada el pasado 17 de mayo; se aplicará al publicarse por el DOF de Sinaloa.

Por  Esmeralda Bañuelos

Incrementan sanciones a las faltas administrativas más comunes.(EL DEBATE)

Incrementan sanciones a las faltas administrativas más comunes. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Incremento a sanciones y cambio de salarios mínimos a unidades de medida, que se usarán al fijar el monto a pagar por los infractores ante faltas administrativas, son parte de las novedades que incluye el nuevo Bando de Policía y Gobierno.

Durante la sesión de Cabildo ordinaria número 13, realizada el día viernes 17 de mayo, del año en curso, se aprobó por unanimidad eliminar el decreto número 4 para proceder a la aprobación del nuevo Bando de Policía y Gobierno de Salvador Alvarado. Esto como resultado de un proceso de solicitud hecho el día 29 de marzo del 2019.

A partir de dicha fecha fue revisado por la comisión mixta de Gobernación y Seguridad Pública, cuyo dictamen finalizó el pasado 14 de mayo.

El regidor Marco Antonio López. / Fotografía: EL DEBATE

“Se queda sin efecto el reglamento anterior y una vez que el nuevo documento salga publicado en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa entrará en vigor el nuevo reglamento”, informó el presidente de la comisión de Seguridad Pública, Marco Antonio López González.

Una de las preguntas de mayor interés para la población es qué es lo nuevo que se incluye y las nuevas sanciones que se aplicarán. El regidor expuso que lo más destacable por el momento es que las sanciones aumentaron, principalmente para las faltas administrativas más comunes como ingerir bebidas embriagantes y consumo de drogas en la vía pública, tirar basura, ruido excesivo como el perifoneo, entre otras.

Señaló que en la próxima semana se podrían dar a conocer más detalles sobre el documento, ya que es de vital importancia que la ciudadanía esté informada acerca de las normas y cambios que se han establecido y podrían aplicarse pronto.