Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Hay que buscar oportunidades"

María Fernanda es una joven que siempre ha buscado las cosas para superarse y llegar a ser alguien grande en la vida

Guamúchil, Sinaloa.- María Fernanda Gutiérrez Angulo nació el 30 de agosto de 1997 en la ciudad de Acapulco, Guerrero pero se crió en Angostura. Tiene 19 años de edad, actualmente estudia la  carrera de Ingeniería en Bionegocios en el Tec de Monterrey, Campus Sinaloa, en la ciudad de Culiacán.

ESTUDIANTE.
La carrera que yo escogí para hacerla mía y dedicarme a eso fue Ingeniería en Bionegocios, que es una carrera rara y nueva en Sinaloa pero con mucho potencial, porque lleva la parte de negocios y producción, la parte empresarial y científica al mismo tiempo y se puede desarrollar de muy buena manera, eso es lo que más me gusta, porque puede tener ideas y realizar su elaboración, porque tiene algo aplicable.

“Mi carrera fue por pura casualidad, pero me dieron la beca del cien por ciento en la universidad del Tec de Monterrey, yo siempre había pensado hacer Ingeniería Bioquímica y después buscar otra en Relaciones Internacio-nales, pero con esa oportunidad que se me dio, y me quedé como, ¡wow!, esta oportunidad no la voy a desaprovechar”.

ANGOSTURENSE.
A pesar de que María Fernanda Gutiérrez no nació en Angostura, se siente más angosturense, pues le gusta la cultura del municipio, aparte de que se crió ahí, solamente que nació en otro lugar; “soy originaria de Angostura, aunque nací en Acapulco, Guerrero me siento más angosturense, porque  toda mi vida he estado en Angostura y me considero una persona angosturense”.

María Fernanda Gutiérrez, estudiante. 

OPORTUNIDADES.
María Fernanda Gutiérrez expresó que “todos tienen oportunidades, no simplemente hacer lo que los padres les imponen, sino lo que realmente como jóvenes les apasiona para cambiar la perspectiva de su entorno y del mundo con las oportunidades que se presentan, no solo quejarse de las cosas. Creo que hacer lo que realmente te gusta y que realmente te apasiona, no simplemente hacer las cosas por hacer-las, sino tener ese amor por lo que estás realizando”.

VIAJE.
En unos meses María Fernanda viajará a Perú, porque recibirá un premio como embajadora de México en Perú, y será su primer viaje al extranjero,  a un país que anhelaba visitar.