Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hay raza que nomás no puede dormir

LA I

Guamúchil, Sin. María de los Ángeles no podía dormir, las preocupaciones hacían que se le "volara" el sueño, intento de todo, tomó té de lechuga, de limón, de todo, hasta que una vecina le recomendó unas pastillas, ahí estuvo su error porque no podría dormir si no tomaba todas las noches el medicamento, hasta que sintió que dependía de él y decidió ir con un médico porque muchos le dijeron que eso ya no estaba bien, además de que ella no se sentía igual.

Referencias médicas. El insomnio que no es otra cosa más que la ausencia de sueño, afecta a todas las personas dice Gonzalo Camacho Angulo. El médico va más allá al decir que todos los médicos tienen varios pacientes con esta problemática, que no es exclusiva de los adultos, también son jóvenes e incluso niños.

Pero predominan los adultos de los 40 años en adelante.

Las causas. Gonzalo Camacho sostiene que el insomnio tiene muchas causas, entre las cuales destacan los problemas económicos, el estrés, la vida tan acelerada que se lleva en estos días incluso el excesivo uso de la computadora o el celular.

"El sistema de vida actual hace que la persona tenga poco sueño, son muchas las causas que hace que no se tenga sueño, sin embargo las consecuencias varían porque es necesario dormir, el no hacerlo afecta en las actividades cotidianas que hacemos" comentó.

Otro problema. Uno de los detalles y que preocupa a los médicos es que la población recomienda los medicamentos para dormir y eso no debe hacerse pues es delicado, ya que causan adicción y el tomarlo requiere de una receta médica.

"Nosotros les decimos no recomienden los medicamentos, es grave el hacerlo porque se requiere de un estudio y no todos los casos son iguales, por eso les hacemos algunas recomendaciones como comer saludable, hacer ejercicio, acostarse cuando se tiene sueño, ver las condiciones de la cama si es dura o blanda, entre otras".

Medicamentos existentes. El doctor asegura que por lo regular los medicamentos son tomados, algunos en pastillas y otros en gotas, rara vez se recomienda alguno que es inyectado.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales