Guamúchil

Hierbas medicinales una opción natural

En el puesto de Guillermo Noriega se ofrece variedad de remedios.

Por  El Debate

El señor Guillermo Noriega es quien tiene el negocio de hierbas medicinales.(EL DEBATE)

El señor Guillermo Noriega es quien tiene el negocio de hierbas medicinales. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Mucha gente le tiene “fe” al poder curativo de las plantas naturales. Es por eso que se siguen buscando las hierbas para sanar algún padecimiento.

Palo de mulato, palo de quina, palo dulce, quina roja, moringa, cundeamor, gobernadora, corazoncillo, kurkaman, jengibre, tatachinole salvia, saca piedra, muérdago, son algunas de las 25 hierbas medicinales en venta en el puesto ambulante del señor Guillermo Noriega, donde cada día se gana el pan con la venta de los remedios naturales.

Las hierbas se las traen desde las zonas serranas, de comunidades y de otros estados de la república.  

Guillermo Noriega se encarga de elaborar cada una de las bolsitas y ponerle cada uno de los nombres y sus beneficios.

Variedad de remedios naturales traídos de la sierra y el campo. / Fotografía: EL DEBATE

La gente sigue buscando lo que la madre naturaleza provee para sanar algunas dolencias. En el puesto de venta de hierbas se ofrece la cura para muchos males y dolencias como: infecciones, problemas respiratorios, hongos en los pies, estreñimiento, mala circulación, colitis, gastritis problemas en la próstata,  artritis, piedras en los riñones de la vesícula, miomas entre otros muchos más.

Hasta problemas de insomnio pueden ser tratados con un té preparado con las hierbas traídas del monte, el campo o la sierra.

Contrario a lo que se piensa los clientes no sólo son personas adultas sino de todas las edades los jóvenes también buscan los remedios naturales para atenderse.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo