Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hijos de pescadores sin ir a la escuela por falta de recursos

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Jóvenes estudiantes que son hijos de pescadores ribereños están dejando de acudir a la escuela por la escasez de dinero que están padeciendo en los campos pesqueros debido a la veda de las especies del mar.

El problema se está presentando en Costa Azul, Playa Colorada y La Reforma, Angostura.

La información la dio a conocer, Rosario Martínez Santos.

El presidente de la Federación Pesquera y Proyectos del Estado de Sinaloa, aseguró que ya no hayan que hacer debido a que no tienen dinero para solventar los gastos.

"Es urgente, urgente el apoyo a los campos, muchos muchachos ya no van a la escuela porque no tenemos dinero para darles y que vayan", relató.

Proyecto al Congreso. En la semana líderes pesqueros de Navolato y municipio costero estuvieron en reunión con los diputados en el Congreso del Estado, esto con la finalidad de realizarles diferentes peticiones.

"Les hicimos saber del problema tan fuerte de desempleo que estamos viviendo en los campos pesqueros, en grave, tenemos cinco meses ya de desempleo, entregamos un pliego petitorio con varios puntos importante, pero lo que más nos urge en el Empleo Temporal", dijo Martínez Santos.

Pidió que el recurso esté ya etiquetado directamente a los pescadores.

"Son meses difíciles, necesitamos saber con qué contamos", declaró.

Han hecho milagros. De enero a la fecha, los hombres del mar han tenido que buscar la forma de subsistir, esto debido a que la pesca se encareció y con ello llegó la veda del camarón, la jaiba y el tiburón.

"Hemos hecho milagros, en cuanto al comer como quiera le hacemos, pero hay quienes tenemos chamacos en la escuela, y verdaderamente es alarmante que no tengamos dinero para darles, hay algunos que no han ido por lo mismo", comentó.

Fuentes de empleo. El líder pesquero exhortó a las autoridades locales, estatales y federales a que apuesten por algo más y que lleven empresas a los campos pesqueros, señala que si esto pasara se generarían empleos y no nada mas estarían a la espera de la llegada de recursos económicos.

"Son necesarias empresas en los campos, estaría mejor que trabajáramos, somos gente que está impuestas a eso", culminó.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>