Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Historia y esencia de México en exhibición militar

GUAMÚCHIL

Plan DN-III es utilizado por el Ejército Mexicano. Foto: Erendida Telles

Ejército Mexicano realiza honores a la bandera. Foto:Samuel Inzunza

Foto: Erendida Telles

Foto: Erendida Telles

Autoridades realizaron el corte de listón para inaugurar le muestra fotográfica. Foto:Samuel Inzunza

Foto: Samuel Inzunza

Elementos del Ejército también realizan ayuda ciudadana. Foto: Erendida Telles

Plan DN-III es utilizado por el Ejército Mexicano en catástrofes naturales. Foto: Erendida Telles

El Ejército Mexicano también cuentan con equipo aéreo. Foto: Erendida Telles

Guamúchil,Sin.- Con el fin de que la población conozca las Constituciones Políticas que han regido al país y tenga un mayor acercamiento con personal militar, el 42 Batallón de Infantería realiza la Exhibición Itinerante de los Facsímiles de los Sentimientos de la Nación y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917 y Exposición Numismática Moneda e Historia.

El encargado de inaugurar la exhibición fue el Coronel de Infantería, Héctor Sánchez Solares, quien indicó que la exposición ya recorrió otros estados de la República Mexicana, por lo que exhortó a la población en general, alumnos y maestros para que asistan a la misma ya que permitirá ampliar sus conocimientos.

La exhibición estará en el lobby del auditorio 27 de Febrero, hasta el 14 de julio de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, es gratuita y no se restringirá a los asistentes para que tomen fotografías.

El Mayor de Infantería y responsable de la muestra, Pedro Rentería Corona, señala que en las ciudades donde se han presentado han tenido una gran afluencia de gente, sobre todo adultos.

Además, explicó que los facsímiles son obras realizadas por artesanos basándose en el documento original, una copia fiel que emula la misma letra. También se tiene una muestra fotográfica sobre las actividades que realiza el Ejército Mexicano en beneficio de la población. En la Exposición Numismática Moneda e Historia, se cuenta con piezas acuñadas desde el virreinato hasta la época actual.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Ks3lj36QqSg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>