Selecciona tu región
Guamúchil

¡Histórico! Integran al primer menor de edad a la Casa Hogar de Mocorito

La procuradora del DIF dio a conocer que se le estará dando el seguimiento, así como estarán al tanto en caso de nuevos casos que puedan darse.

Por Julissa Angulo

-

Mocorito, Sinaloa.- La Casa Hogar ubicada en la comunidad El Chinal, Mocorito, que fue creada en apoyo para todos esos niños desprotegidos de la región del Évora, ya cuenta con el primer menor que será resguardado y atendido debidamente. Fue el Sistema DIF del municipio de Angostura el que integró exactamente el día de ayer al primer menor de edad por abandono familiar.

Lo anterior lo dio a conocer Dalila López Mejía, procuradora del DIF del municipio costero, quien manifestó que la situación que llevó al infante a ser integrado a la Casa Hogar es que desafortunadamente su madre anda entre las garras de la drogadicción, mientras que el papá lamentablemente hace un par de años perdió la vida, y fue decisión de la misma madre dar a su pequeño, al no poder hacerse cargo de él.  

López Mejía reconoció que tras haber entablado una plática con la señora para hablarle de la situación y la madre de familia manifestarles que no se podía hacer cargo del menor, fue cuando decidieron para su protección llevarlo a la Casa Hogar, donde les abrieron las puertas. 

Ante ello, expuso que no por el hecho de ya contar donde esté siendo atendido, al niño lo dejarán de procurar, sino lo contrario, ya que dijo que se estará muy al pendiente del pequeño a través de visitas y con su respectivo seguimiento.

Por otro lado, la procuradora del DIF indicó que hasta el momento no cuentan con casos que se encuentren en situación de riesgo y abandono, pero de ser así pondrán manos a la obra, por el bienestar de los menores, ya que su objetivo es ver por ellos.

Leer más: Piden localizar a Johasly, desaparecido desde 2020 en Navolato, Sinaloa

Para culminar recalcó que es muy importante informarles en caso de apreciar situaciones de violencia o cualquier situación que amerite la intervención de ellos, para poder ayudar y hacer algo al respecto.

José Luis Zavala iría a Administración y Finanzas de Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema