Selecciona tu región
Policíaca

Hombre cae de antena de comunicación y queda atrapado en Mocorito, Sinaloa

Mocorito, Sinaloa.- Un accidente poco común se registró en la comunidad de La Puerta de los Rocha en el municipio de Mocorito, Sinaloa. Un vecino de Zapote de Los Moya, se cayó de una antena de comunicación de 15 metros aproximadamente, cuando se encontraba trabajando en la estructura. Pero no se impactó contra el terreno y quedó atrapado.

De acuerdo al reporte oficial el lesionado fue identificado con el nombre de César Guerrero Pérez de 38 años de edad, vecino de la comunidad Zapote de los Moya. Tras la caída se fracturó una pierna izquierda lo que no le permitió liberarse y solicitar ayuda. Pero al poco tiempo fue auxiliado por elementos de diferentes cuerpos de auxilio, gracias al reporte de los vecinos de la comunidad.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:20 horas en una zona de difícil acceso y sin espacio para la circulación de  vehículos. Por lo que César fue rescatado en camilla por elementos  de  Bomberos Mocorito y por  Bomberos de Guamúchil, quienes acudieron al llamado de apoyo de la estación hermana.

También participaron elementos de la coordinación municipal de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública. Posteriormente fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja a un hospital de la ciudad de Guamúchil.

De acuerdo a la publicación de Bomberos Guamúchil en su página oficial, la versión del accidente es que "uno de los cables tensores sufrió una ruptura, provocando que la sección donde se encontraba la víctima cayera al lado opuesto, quedando sostenido y atrapado entre la estructura de la antena y los árboles a una altura aproximada de ocho metros. Con una probable fractura en una extremidad inferior y se resentía de un dolor en la clavícula".

"Los mismos pobladores dieron aviso inmediato a Bomberos Mocorito quienes acudieron en la unidad E-2, quienes solicitaron nuestro apoyo con el equipo para rescate en alturas, acudiendo la unidad M-509. Al arribar las unidades al lugar, los pobladores ya habían conseguido liberar y bajar a la víctima de la antena".

Leer más: Muere trabajador de restaurante tras caer de un elevador en Culiacán, Sinaloa

Al final del comunicado publicado hoy por la tarde, la Estación de Bomberos Guamúchil externó su reconocimiento para la unión y solidaridad de las personas que participaron en la atención de la emergencia, en beneficio de uno de los suyos, pobladores de La Puerta de los Rocha y El Zapote de los Moya".

Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más