Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Honor a quien honor merece en el beisbol

EL DEBATE

Guamúchil

Honor a quien honor merece en el beisbol

José Luis Giusti Lugo recibe homenaje previo al tradicional duelo de beisbol entre Locales y Foráneos
Avatar del

Por: Bardo Villa

Honor a quien honor merece en el beisbol(EL DEBATE)

Honor a quien honor merece en el beisbol | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El estadio Francisco “Panchín” Peña, del Club Veteranos de Beisbol, lució sus mejores galas durante el merecido homenaje que recibió José Luis Giusti Lugo, mejor conocido en el argot deportivo como “El Chágara” o “El Gallazo”. El acto se desarrolló previo al inicio de la edición 35 del tradicional enfrentamiento entre Foráneos y Locales.

La ceremonia estuvo engalanada por distinguidas personalidades del ámbito político, social y deportivo, tal es el caso del secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal, quien fue en representación del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, Juan Carlos Camacho Rojo (director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física), Francisco Peña, Jorge “Kios” Camacho, Martín Dautt, Larry Feola, Samuel Mejía, entre otros.

Por cierto, también estuvieron presentes familiares y amigos del homenajeado.
Samuel Mejía, uno de los principales organizadores del fraternal juego beisbolero, afirmó que no se equivocaron en elegir a José Luis Giusti Lugo, pues es uno de los socios fundadores del Club Veteranos y un fuerte promotor del beisbol en ligas pequeñas y otras categorías, además que tiene toda una vida practicando el deporte de sus amores.

Foto: Matías Rodríguez/EL DEBATE

Posteriormente, rodeado de familiares, amigos y autoridades municipales, el popular “Chágara” recibió el merecido reconocimiento. También tuvo el privilegio de realizar el primer lanzamiento a home plate.

Como bateador fungió Roberto Valenzuela Leal, en tanto que el cácher fue Juan Carlos Camacho Rojo. Jorge “Kios” Camacho cantó el strike.
Al terminar el evento arrancó el juego entre Foráneos y Locales.

En esta nota:
  • Beisbol
  • Guamúchil
  • José Luis Giusti Lugo
  • Club Veteranos