Guamúchil

Honran al escultor de madera Romeo Espinoza con medalla

El evento se llevó a cabo en la sindicatura de Cerro Agudo perteneciente al municipio de Mocorito.

Por  Dalia Sagaste

Autoridades municipales y el galardonado.(EL DEBATE)

Autoridades municipales y el galardonado. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Con la finalidad de reconocer el mérito ciudadano, el municipio de Mocorito a través del Instituto de cultura, encabezado por Pedro Sánchez, se llevó a cabo la entrega de la medalla ‘Federico Sainz Aguilar’, por segunda edición en el año 2019, así como también un reconocimientos, que fue otorgado en el domicilio particular del galardonado, el ciudadano Romeo Espinoza, debido a causas de salud.

El director de cultura, informó que la ciudadanía respondió a la invitación, así como también funcionarios y el cabildo. Destacó que se eligió a esa persona porque porque cuenta con más de 350 piezas tallas en madera dura.

Expresó que del acervo escultórico que el almacén en su domicilio no tiene precio, es invaluable. Dijo además que no esta ocasión busca salirse un poco del protocolo, porque se busca respetar los decretos municipales.

“No podemos dejar esta fecha tan importante con la asistencia de su familia, con la asistencia de la población de aquí de Cerro Agudo, los regidores, el presidente municipal Guillermo Galindo Castro y su esposa María Elizalde y la directiva de cultura”, citó.

Ponderó que esta entrega tiene un sentido especial, debido que se realiza en el lugar donde él ha tallado por más de 30 años estás bellas esculturas, las cuales lo han hecho merecedor a la medalla.

El escultor Romeo Espinoza con su reconocimiento. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Por su parte el alcalde Guillermo Galindo Castro, destacó que en esta ocasión se reconoció con la entrega de la medalla a Romeo Espinoza, quien cuenta con un potencial para las esculturas talladas en madera.

Galindo Castro, dijo además que todo esto fue gracias a las familias de Cerro Agudo porque fueron ellos quienes se lo propusieron, para posteriormente que el Consejo Municipal de Cultura lo validara.

La verdad es un reconocimiento bien merecido”, citó.

Detalló que prácticamente este hombre cuenta con un museo personal, con más de 350 piezas.

Expresó estar muy agradecidos con el ciudadano Romeo Espinoza porque les abrió las puertas de su casa.

Por último el galardonado Romeo Espinoza, dijo estar muy agradecido con las personas que le dieron la oportunidad de obtener este reconocimiento y la medalla.

El Comité Municipal de Cultura junto al homenajeado. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo