Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Hospitales permanecerán abiertos los días santos

El Hospital General de Guamúchil y los Hospitales Integrales de Angostura y Mocorito también darán atención médica

Por: Rodolfo Rubio

Hospitales permanecerán abiertos los días santos(EL DEBATE)

Hospitales permanecerán abiertos los días santos | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Una de las dudas que surge de la ciudadanía cuando se llega el  periodo vacacional de Semana Santa es saber si los hospitales y centros de atención médica estarán abiertos, es por ello que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03,  Luis Víctor Velazco Zayas, especificó que se contará con un servicio completo de puertas abiertas en los hospitales, Centros de Salud y clínicas de atención de la región del Évora.

Se comentó que son un total de 32 centros de salud en toda la región del Évora que van a estar funcionando los días de Semana Santa en los municipios de Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado. A su vez se dijo que también contarán con  dos caravanas de la salud.

Las caravanas  son módulos que van a las zonas más lejanas de los municipios y apartadas de la sierra.

El personal estará vigente y atento para la atención en el Hospital General de Guamúchil, en los dos Hospitales Integrales, los de Angostura y Mocorito,  “los Hospitales Integrales tienen el paquete básico de salud y medicina de especialidades, esa será la fuerza de la Secretaría de Salud y estará activa todo el periodo de Semana Santa”.

Los horarios de atención  a la ciudadanía se darán de manera regular, “solamente personal de las oficinas administrativas y algunos sectores estarán de vacaciones dos de los días de Semana Santa”. Detalló que el contar con los hospitales abiertos garantiza la salud de todos los ciudadanos, “es una encomienda de nuestro secretario de Salud otorgarle la atención adecuada a todas las personas aunque se tenga el periodo vacacional, especialmente a las personas donde hay mayor afluencia, como en los balnearios  de recreación y turismo”.

Para finalizar el funcionario dijo que se está trabajando de manera coordinada con las autoridades para concretar cada una de las acciones que se planearon de manera satisfactoria, fumigando las áreas recreativas. 

En esta nota:
  • Semana Santa
  • Hospitales