Selecciona tu región
Guamúchil

Hospitales saturados en Sinaloa; niegan atención a pacientes Covid-19

Cruz Roja Delegación Guamúchil ha realizado traslados de personas enfermas de Covid-19 a Culiacán y no son atendidas ante la saturación en hospitales.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- A pesar de que no se han registrado muchos casos de traslados Covid en Cruz Roja durante este segundo año pandémico, el mes de julio es en el que más han tenido que llevar a personas enfermas con Covid-19 tanto de manera local de hospital a hospital, como a Los Mochis y Culiacán.  

Rosa Isela Parra Soto, administradora de la benemérita institución de Guamúchil, confirmó que en este mes se han realizado ocho traslados foráneos de Covid-19, entre las ciudades de Los Mochis y Culiacán, y de manera local se han registrado solamente tres.  

Afirmó que lo más grave es el hecho de trasladar a un paciente con Covid-19 a las ciudades antes mencionadas, debido a que los hospitales se encuentran saturados y se han visto en la necesidad de esperar hasta una noche completa para que los ingresen, y en ocasiones, a pesar de la larga espera, los regresan sin ser atendidos, y los paramédicos de Cruz Roja deben llevarlos hasta Los Mochis, donde están en la misma situación. 

Parra Soto mencionó que en la ciudad de Mazatlán es donde hay más problema en cuanto a este tema, y que lamentablemente ha habido pacientes que se les termina la vida en la ambulancia esperando ser atendidos. Aclaró que aquí en Guamúchil no se ha dado el caso, pero sí en otros lugares, en donde los hospitales están abarrotados y rebasados en su capacidad.  

“De Culiacán nos hemos tenido que regresar con el paciente porque no hay ventiladores ni forma de que los atiendan, nos los hemos tenido que llevar desde la capital hasta la ciudad de Los Mochis. Esto ya ha pasado en otras partes, incluso han fallecido personas en las ambulancias. No es el caso de nosotros, pero en otras partes sí ha pasado porque ya están llenos los hospitales”, afirmó.

Leer más: "¡Acaba de pasar ahorita!" Captan el resultado del accidente que dejó un muerto en Culiacán

Afirmó que la sociedad en general se ha confiado, cuando en realidad lo que se debe de hacer en estos momentos es reforzar las indicaciones que se han dado desde un principio. Exhortó a todos a seguirse cuidando y a extremar las medidas precautorias para que la situación mejore. 

“La sociedad en general nos hemos relajado, pero ya estamos viviendo las consecuencias de no tomar las medidas necesarias. Es muy importante que sigamos haciendo uso del cubrebocas, de aplicarnos gel antibacterial, de lavarnos bien las manos, de respetar la sana distancia y de tratar de salir lo menos posible”, señaló.

Bandera blanca en vacunación

¿Usted ya se contagió de Covid-19?

No 0%
0%
Síguenos en
Más sobre este tema