Selecciona tu región
Guamúchil

Hoteles de Guamúchil registran alta demanda

El sector hotelero de la ciudad de Guamúchil espera continuar con el aumento de ocupación de habitaciones en los próximos días

Por Liza López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Después de meses de baja solicitud, diciembre ha resultado favorable para los hoteles de la ciudad de Guamúchil, debido a la alta demanda de los visitantes que vienen a pasar estas fechas navideñas con sus familias, lo que representa un respiro económico para la industria hotelera, pues el año pasado la pandemia de Covid-19 provocó varios estragos financieros en este sector.

A partir del 17 de diciembre los paisanos empezaron a llegar a la ciudad para visitar a sus familiares y disfrutar estas fechas de celebración en armonía. Esto ha repercutido positivamente en la industria hotelera, pues en los últimos días se ha generado un incremento favorable en la demanda de alojamiento gracias al semáforo verde que se presenta en el municipio de Salvador Alvarado.

El gerente de un distintivo hotel en el centro de la ciudad de Guamúchil, Anatalio Cuevas, mencionó estar maravillado por las buenas cifras que registra el alojamiento, pues “diciembre es un mes que no sabíamos cómo iba a resultar, derivado a que el año anterior teníamos el efecto directo de la pandemia, pero afortunadamente esta última quincena de diciembre va a estar muy bien y no solo para este hotel, sino para toda la plaza hotelera”, comentó. 

Leer más: Una despensa y apoyo monetario alegró la Navidad de Paola Verdugo en Mocorito

El incremento que señaló el gerente es de entre un 60 y 90 por ciento de ocupación. Lo que favoreció también a los trabajadores, ya que el año anterior debido a los gastos tuvieron que hacer recorte de personal, que ahora está siendo recontratado.

Por su parte, la encargada de un reconocido hotel a la salida norte de la ciudad, Alma Montoya, expuso que su porcentaje de ocupación es de entre 20 y 30 por ciento. 

“Hay días en los que la cifra despunta hasta un 40 por ciento, por algunos eventos que se realizan”, agregó. Gracias a la aplicación de algunas estrategias y la optimización de recursos, como el gas y la luz, lograron mantener un punto de equilibrio estable, haciendo solamente unos cuantos ajustes. 

Leer más: Itac Guamúchil cuenta con inscripciones abiertas y busca que más jóvenes se unan

Comparado con el año pasado, aseguró tener un incremento en la ocupación de habitaciones. Ambos gerentes coincidieron en su esperanza de que las cifras aumenten para los siguientes días.

Las bellezas de Choix, Sinaloa, quedarán al descubierto con el puente en Huites
Síguenos en