Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Hoteles insuficientes para la pelea del 'Príncipe' Cuadras

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Lili Anaya

Guamúchil, Sin.- Por ser Salvador Alvarado un municipio no turístico, los hoteles con los que se cuenta podrían ser insuficientes para la cantidad de ciudadanos que se espera asistan a la pelea de "El Príncipe" Cuadras, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alonso Humberto Higuera López.

La pelea, programada para el 20 del presente mes, podría representar un beneficio para los comerciantes de la ciudad, así como para los hoteleros, esto debido a que se espera una gran afluencia de ciudadanos de otros lugares, que llegarán a presenciar las tres peleas de campeonato, en donde "El Príncipe" Cuadras protagonizará una de ellas.

Higuera López señaló que en los que respecta a los hoteles tal vez no sean los suficientes, ya que el municipio no cuenta con la infraestructura necesaria debido a que no es zona turística. "Guamúchil no es una zona turística y este tipo de eventos, como la pelea, de alguna manera sí viene a incrementar la ocupación hotelera, y en esta ocasión considero que no será suficiente."

Argumentó que esto da una idea de qué es lo que se tiene que hacer para poder prepararse en caso de presentarse otro tipo de eventos, similares al que se tendrán en los próximos días.

Comentó que en lo referente a los comercios, la economía de éstos podría tener un pequeño repunte que llegará a beneficiarlos. Dijo que se espera que las ventas puedan aumentar en un 10 por ciento.

"Definitivamente cualquier evento de esta naturaleza trae por consecuencia un beneficio, a raíz de la visita de las personas."

Destacó que sería importante que se tomará en cuenta realizar más seguido este tipo de eventos, ya que vienen a beneficiar al municipio, sobre todo a los comerciantes.

Por último destacó y recomendó a los comerciantes para que estén preparados y así se atienda de la mejor manera a las personas que están por llegar, para que se lleven una buena imagen del municipio y busquen en otro momento regresar.

En esta nota:
  • HOTELES
  • PRINCIPE CUADRAS
  • PELEA
  • BOX