Guamúchil

Hoy en día ser zurdo no genera conflictos como en épocas pasadas

 El ser zurdo ya es visto de manera normal ante la sociedad actualmente, debido a que son iguales que una persona que es derecha.

Por  Julissa Angulo

Hoy en la actualidad quien es zurdo es visto normal por la sociedad.(EL DEBATE)

Hoy en la actualidad quien es zurdo es visto normal por la sociedad. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, y muchos conocemos a una persona zurda que naturalmente utiliza el lado izquierdo del cuerpo, por ejemplo, ya sea la mano o el pie, para realizar diferentes actividades, sin embargo, en tiempos pasados implicaba conflictos para la gente adulta, donde querían inculcar desde niños el escribir con la mano derecha, así como según creencias culturales, no podrían alcanzar el mismo nivel intelectual que un derecho.

De acuerdo con la psicóloga del DIF de Salvador Alvarado, Ana Margarita Meraz Inzunza, el ser zurdo no representa conflictos en un mundo de diestros, al ser que ya se cuenta con butacas ideales para ellos, donde pueden desarrollar más cómodamente sus estudios, así como ejercer alguna otra actividad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que anteriormente podría ser que el ambiente escolar pudiera ser más tenso para las personas zurdas, al ser propensas a sufrir bullying, debido a que los mismos niños se percataban y escuchaban cómo se le quería inculcar a fuerza ser derechos.

Asimismo, Meraz Inzunza manifestó que el ser zurdo ya es visto ante la sociedad de manera normal, y no es para menos, pues eso no implica ser diferente a los demás y pueden llegar a desarrollar la capacidad intelectual que un diestro, además que a las personas que escriben con la mano izquierda se les reconoce por tener la letra bonita.

La psicóloga del DIF recalcó que las personas zurdas actúan de igual manera que las personas derechas, solo que ponen sus cosas de acuerdo a como ellos se sientan cómodos y lo necesiten.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Litzy Araujo, una pequeña de 6 años, comenta que para ella ha sido difícil y complicado enseñarse a escribir con la mano derecha, al complicársele y sentirse más cómoda con su mano izquierda; hoy en día la pequeña utiliza ambas manos para realizar todas sus actividades, sin embargo, para el deporte utiliza una pierna para patear el balón al jugar futbol, el cual es evidente que ella lo hace con la pierna izquierda. “Escribir con las dos manos me gusta”, concluyó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo