Guamúchil

Hoy es el gran festejo de La Inmaculada Concepción

Desde hace 14 días han celebrado a la patrona de los mocoritenses, para honrarla como se merece.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Los festejos comenzaron desde el mes de noviembre.(EL DEBATE)

Los festejos comenzaron desde el mes de noviembre. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Tradición, cultura y religión distinguen a los mocoritenses, es por eso que en esta ocasión y como cada año, se realizó una serie de actividades para honrar la memoria de la virgen que distingue a Mocorito: La Inmaculada Concepción. Desde hace 14 días han celebrado a la patrona de los mocoritenses.

La Dirección de Turismo, a cargo de José José Norzagaray Parra, realizó muy buen trabajo en estas festividades que año con año realiza el municipio para honrar a La Inmaculada Concepción.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como ya es una tradición en estas fechas, dieron inicio a las romerías desde el pasado lunes 25 de noviembre y finalizaron hasta el viernes 6 de diciembre.

Cabe mencionar que esta actividad se lleva a cabo en todos y cada uno de los barrios representativos de la cabecera municipal, donde se inicia con una misa en la iglesia, de donde parte la Virgen hacia un domicilio en particular.

El director de Turismo señaló que la celebración religiosa contempla lo que es el paseo de la virgen por las principales calles del pueblo, la quema del castillo, habrá diversas misas, la visita del obispo, que será el día de hoy.

Detalló que en lo que es la gran fiesta, el Gobierno Municipal coopera con la iglesia para que las personas disfruten de esta gran celebración popular. Agregó que se construyó la enramada y que la ubicaron frente a la plazuela.

Al Pueblo Mágico se esperaba la llegada de algunos turistas, los cuales pretenden disfrutar de estas fiestas y sobre todo estar presentes este día para la gran fiesta.

Se estimaba que la ocupación hotelera estuviera al cien por ciento. Informó que también se trabajó mucho en la cuestión de la seguridad y se coordinaron para los operativos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo