Guamúchil

IMSS instalará unidad móvil para detectar pacientes COVID en Guamúchil

La unidad será usada como filtro para detectar pacientes COVID antes de que ingresen al hospital.

Por  Dalia Berenice Sagaste

La unidad detecta pacientes COVID.(EL DEBATE)

La unidad detecta pacientes COVID. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante los altos números que se han registrado de personas contagiadas por COVID-19 el Sector Salud está reforzando sus medidas, y en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se está a la espera de la llegada de una unidad móvil, que estará a un costado del área de Urgencias, por la parte de afuera, la cual será usada como filtro para detectar  pacientes COVID antes de que ingresen a las instalaciones del hospital.

Con esto se pretende detectar a tiempo a las personas que se hayan infectado con este virus. En una primera propuesta se pretendía que la unidad médica estuviera en el estacionamiento del hospital, pero debido a sus dimensiones esto no fue posible y tuvo que ser regresada de donde venía.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Raúl Camacho, director del hospital del IMSS, informó que por lo anterior explicado fue necesario pedir una unidad más pequeña, para que su instalación fuese más fácil. Incluso se especula que tendrán que adecuar el lugar donde se busca fijar este filtro.

“Se tuvo que regresar, por las dimensiones no se pudo ingresar al estacionamiento. El objetivo es poner un consultorio móvil para pacientes de afectación respiratoria sospechosos de COVID. Nos llegará uno más pequeño, que podamos acondicionar para tal fin.”

Te puede interesar:

Covid-19 México: al menos 46 niños han fallecido por la pandemia

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 6 de junio sobre el Covid 19

Probable inequidad en distribución de vacuna contra la Covid-19 en el mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo