Guamúchil

IMSS niega desabasto de medicamentos en Angostura

Hasta el momento el IMSS de Angostura cuenta con medicamento para atender a la hipertensión arterial y diabetes.

Por  El Debate

No hay desabasto de medicamentos.(EL DEBATE)

No hay desabasto de medicamentos. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Hace algunos días algunos ciudadanos denunciaron la falta de medicamento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Angostura, razón por la cual se comenzó a vivir un hermetismo especialmente ante esta pandemia provocada por el COVID-19.

Por tal motivo el IMSS mediante un comunicado informó que de momento, no se ha registrado el desabasto de medicamento. “Hasta el momento no se ha registrado desabasto de medicamento para tratar la hipertensión arterial o la diabetes”, se lee la información.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De igual manera el informe señala que se implementó una estrategia de receta resurtible el cual tiene un tiempo de tres meses, el cual ayudará a los derechohabientes que tengan algún padecimiento anteriormente mencionados a tratarse como se debe para evitar que se les agrave su estado de salud.

Asimismo el Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a los afiliados a enviar a un familiar sano, una vez que requieran medicamentos para surtir su receta y así salvaguardar la vida de quien tiene alguna enfermedad.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa refrenda su compromiso de brindar atención médica oportuna y surtir los medicamentos necesarios a sus derechohabientes”, finaliza el comunicado del IMSS.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 18 de junio sobre el Covid 19

PAN pide destituir a López-Gatell y nombrar a Mario Molina en la estrategia contra Covid-19

SEP incorporará orientación socioemocional en ciclo escolar 2020-2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo