Selecciona tu región
Guamúchil

INE a nivel nacional atenderá solo con cita programada al reaperturar el 3 de agosto

La atención será exclusivamente mediante cita programada y acatando de manera estricta el protocolo de actuación.

Guamúchil, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral (INE), ya se prepara para reiniciar actividades de la manera lo más controlada posible. 

Ésta tarde se dio conocer información referente a la reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana a nivel nacional, a través de una conferencia de prensa virtual a cargo del Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda.

El Instituto informa a la ciudadanía que los 487 MAC se abren en dos fases.

Fase 1. Inicia el 3 de agosto con la apertura de 377 módulos sólo para entrega de credenciales.

Fase 2. Inicia el 17 de agosto con la apertura de los 110 módulos restantes. En ésta fase se atenderán todos los trámites en los 487 módulos.

El Director Ejecutivo explicó que en ambas se fases la atención será exclusivamente mediante cita programada y acatando de manera estricta el protocolo de actuación.

Los módulos itinerantes permanecerán fuera de operación hasta nuevo aviso pero las credenciales tramitadas en ellos serán puestas a disposición en el módulo fijo mas cercano.

El INE reitera que a los ciudadanos que asistan solo se atenderá a quien cuente con cita y deberán cumplir con lo siguiente: Uso obligatorio de cubrebocas, uso obligatorio de gel y toma de temperatura al ingresar al módulo. Asistir solo el interesado, salvo casos justificados y se vigilará que se cumpla la sana distancia, desde la puerta de acceso y al interior del inmueble.

Se informó que habrá una reducción de lugares disponibles en las salas de espera al 30 por ciento de su capacidad.

Respecto al personal e inmuebles de módulos, todo el personal contará con cubrebocas, las estaciones de trabajo han sido habilitadas con acrílicos. Al concluir cada atención se limpiarán los equipos y dispositivos. Se llevará a cabo desinfección de los espacios de módulos antes del reinicio de las actividades y se instalarán carteles y señalización para dar a conocer a la ciudadanía las disposiciones sanitarias.

 El servicio será de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas en módulos con un turno y de 9:00 a 18:00 horas en aquellos con doble turno.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

La página www.ine.mx y el servicio de Inetel brindará toda la información necesaria para la orientación y generación de citas.

Al finalizar la conferencia virtual René Miranda adelantó que se desplegará una campaña integral de medios desde la próxima semana para informar esta estrategia y dar inicio a la generación de citas.

Síguenos en
Más sobre este tema