Guamúchil

INE dará a conocer un nuevo sistema de consulta

El objetivo es que los ciudadanos conozcan el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones del Proceso Electoral 2017-2018.

Por  Dalia Sagaste

Personal del INE durante la rueda de prensa.(EL DEBATE)

Personal del INE durante la rueda de prensa. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones del Proceso Electoral 2017-2018, el Instituto Nacional Electoral, (INE), realizó una rueda de prensa encabezada por Hada Rosabel Salazar Burgos, vocal de Organización Electoral y por Juan Francisco Cancino Lezama, vocal ejecutivo, donde se detallaron los datos que se pueden encontrar en esta plataforma.

Se convocó para el día jueves 28 de noviembre a las 10:00 horas en la sala de sesiones de la Junta Distrital 03, donde se presentará el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones del Proceso Electoral 2017-2918 y de los resultados de los estudios muestrales de Participación Ciudadana y Voto Nulo de la elección 2018.

Salazar Burgos, señaló que este sistema es para tener acceso a a la información de los resultados de las elecciones locales y federales del 1 de julio de 2018, en diferentes niveles de desagregación en tablas, gráficas y mapas.  

Informó que el sistema se consulta en línea y cuenta con información de las más de 156 mil casillas que fueron instaladas en el 2018.

Destacó que el evento, a los periodistas que forme información política para lo de comunicación con presencia en esta demarcación electoral y a los investigadores de instituciones educativas de nivel superior.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo