Guamúchil

ISEA busca métodos para implementar la lectura

El objetivo es recolectar libros que las personas puedan donar para así crear conciencia de lo importante que es la lectura.

Por  El Debate

El ISEA promueve lectura en el municipio(EL DEBATE)

El ISEA promueve lectura en el municipio | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Por primera vez Guamúchil será sede de un evento nacional que lleva por nombre Campaña Nacional de Fomento a la Lectura, la cual tiene como objetivo recopilar libros que las personas del municipio puedan donar.

Dicha campaña culminará el día viernes 3 de mayo en la Plazuela Municipal Pedro Infante a las 11:00 horas. El coordinador del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), Manuel Vinicio León Leyva, señaló que algunas de las actividades que se realizarán ese día serán círculos de lectura.

También afirmó que en las coordinaciones de zona habrá autores locales, en este caso se le hizo la invitación a Alan Bojórquez, quien es originario de Mocorito y cuenta con reconocimientos internacionales de poesía.

Además León Leyva señaló que otra de las actividades que van a implementar será la formación de 1 kilómetro de libros, el cual se busca lograr mediante la participación de la sociedad e instituciones, con el objetivo de que aporten libros. Agregó demás que los libros recabados serán puestos a disposición de las plazas comunitarias.