Guamúchil

ISEA capacita a Conafe y Oportunidades

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Sugey Montoya

Guamúchil, Sin. Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, Isea, realizó un convenio con Conafe y el programa Oportunidades, para que estos a su vez participen también en la instrucción a los adultos que no saben leer y escribir en los tres municipio de la región del Évora.

Alba Luz Mariscales Avilés, delegada municipal de Isea, manifestó que la finalidad es abarcar el mayor número de ciudadanos en rezago, para así capacitarles y abatir el analfabetismo en el estado.

El convenio pactado consiste en que actualmente personal de Isea capacita a jóvenes instructores de Conafe, quienes imparten clases en las comunidades rurales. La finalidad es que los jóvenes capaciten a las personas que no saben leer y escribir en sus ratos libres en los mismos poblados en los cuales se quedan por toda la semana.

Por otra parte, con el programa de apoyo Oportunidades, Isea, está coordinándose a fin de brindar capacitación al personal que tiene mayor acercamiento con los beneficiados a fin de que impartan capacitaciones a los miembros integrados al programa.

Mariscales Avilés, explicó que ellos brindaran el material didáctico además de la capacitación.

Cabe destacar que la mañana de ayer en la primaria Samuel M. Gil, se llevó a cabo la capacitación a 30 jóvenes de Conafe de los poblados serranos de la región del Évora.

>

Actualmente en Salvador Alvarado existen 2 mil 184 personas sin saber leer y escribir equivalente al 3.6% de la población total. En Mocorito 3 mil 260, equivalente al 3% y finalmente Angostura cuenta con mil 598 personas analfabetas, es el 4.5% de la población total.

En esta nota:
  • educación
  • Cruzada Nacional Contra el Hambre
  • Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos