Guamúchil

Imparten conferencia "La firma y sus análisis"

La conferencia fue impartida para jóvenes estudiantes de las licenciaturas en derecho y criminalística.

Por  Esmeralda Bañuelos

Los jóvenes estudiantes estuvieron a la conferencia.(EL DEBATE)

Los jóvenes estudiantes estuvieron a la conferencia. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La importancia de la autenticidad de la firma fue el tema de la conferencia titulada "Documentos cuestionados. La firma y sus análisis", impartido por el profesor Daniel Gaxiola, a los estudiantes  de las licenciaturas de derecho y criminalística, del Centro de Estudios Superiores de Guamúchil (Cesgac).

El especialista resaltó los elementos que debe contener un documento auténtico y cómo diferenciar una firma original de una no válida.

Pero ¿cómo identificar una firma auténtica? Los requisitos son provenir de su titular, ser original, y contemporánea, referente al tiempo en que se firmó.

Interesante el tema que se trató, el cual es de micho beneficio para los estudiantes / Fotografía: EL DEBATE

El también encargado de Servicios Periciales de Angostura, detalló que la firma auténtica es la forma y conjunto de firmas gráficas que proviniendo de su titular, en un determinado tiempo, mantiene constantes las características que espontáneamente escogió para identificarse ante los demás.

Más allá de un tema abordado por la comunidad universitaria, es importante que la población esté enterada sobre la certeza de una firma, de un documento válido y un sello legal, ya que se presentan situaciones en las que las personas se ven involucradas en delitos por alteraciones y falsificación de firmas.