Selecciona tu región
Guamúchil

Imparten conferencia a docentes de UAS

La conferencia Competencias Docentes frente a la Política Educativa Nacional fue impartida por la docente Liliana Carolina Esmenjaud Zermeño.

Guamúchil, Sinaloa.- La conferencia magistral Competencias Docentes frente a la Política Educativa Nacional fue impartida por la docente Liliana Carolina Esmenjaud Zermeño a la comunidad docente de la UAS en  Guamúchil. Con la frase “La educación genera confianza, la confianza genera esperanza, la esperanza genera paz”, así inició la charla con el sindicato de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Suntuas, sección académicos, realizada ayer.

La especialista expuso la importancia de mantenerse preparado ante los retos que implica la labor en la formación de los estudiantes. Resaltó los cambios que ha tenido el proceso de enseñanza, el maestro ya no solo es aquél que brinda información, sino que incorpora diversas herramientas, dinámicas y busca estar mejorando.

Ofrecerles buenos ideales de ser alguien bueno para la sociedad. Acompañarles en su proceso de formación de lo que ellos quieren ser”, expuso la conferencista.

Actualmente la era digital ha transformado el papel del maestro y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje. “Requerimos darles las herramientas para lo que se vayan a enfrentar los estudiantes. La base son las competencias docentes, la didáctica, profesional y la formativa”, explicó la docente de la Universidad Anáhuac.

Síguenos en

Temas