Guamúchil

Imparten diplomado en perspectivas de Violencia Familiar

El diplomado es impartido en el Centro de Estudios Superiores de Guamúchil (Cesgac).

Por  Esmeralda Bañuelos

Interesante diplomado impartido en Cesgac.(EL DEBATE)

Interesante diplomado impartido en Cesgac. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Tipos de familia y la atención de los niños, niñas y adolescentes, fueron los temas abordados en el inicio del diplomado Retos y Perspectivas de la Violencia Familiar, impartido por el subprocurador de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en el estado de Sinaloa, Alonso Astorga Castro.

En esta primera sesión, en la exposición impartida a estudiantes, profesionistas y funcionarios, se explicó la conformación de cada uno de los tipos de familia que existen y como esta diversidad de familias se relaciona a ciertas problemáticas.

Una de estas es el abandono de los hijos de parte de la madre, lo que ha aumentado el número de casos de padres a cargo de sus hijos, lo que se conoce como Familia Monoparental.

Atentos los alumnos al diplomado. / Fotografía: EL DEBATE

El subprocurador expuso que "hay muchos papás que estan asumiendo la crianza de los hijos. En algunos casos es porque la madre le deja desde bebés a los hijos".

En la revisión de cada tipo de familia y el impacto que tiene la forma en que se integran, se resaltó la importancia de la comunicación como el sostén de una integración familiar.

Un dato importante a destacar es que también se considera familia a aquellos lugares donde el individuo aprende a protegerse y se siente cuidado sin necesidad de tener una relación de parentesco.

El diplomado es impartido en el Centro de Estudios Superiores de Guamúchil (Cesgac) y finalizará el día 23 de noviembre.