Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Implan ya lleva avance en el Plan Director

GUAMÚCHIL

Aún cuando no tienen el sistema de Google actualizado y falta mucho equipo, el Instituto Municipal de Planeación lleva un importante avance en el anteproyecto del Plan Director el cual va en conjunto con el plan municipal de desarrollo.

Félix López Portillo director del Instituto aseguró que actualmente se esta trabajando en la identificación del equipamiento con el que cuenta la ciudad que van desde escuelas hasta parques, asimismo, se ha localizado la carta de uso de suelo misma que no se actualiza desde 1997, provocando con ello que se tengan que hacer un sinnúmero de ajustes.

A decir Félix López, con el avance de este proyecto se podrá delimitar las zonas, esto gracias a un estudio que realizó y les proporcionó el director anterior del Implan además de estarse basando en el plan director de Culiacán el cual es el más completo.

Al final, el funcionario espera que con todos estos avances se pueda definir las estrategias que se emplearán para desarrollar la ciudad de aquí a 20 años.

"Se están analizando las guías metodológicas para hacer los dos planes, esto es lento porque estamos trabajando con herramientas no actualizadas, pero una vez que esto se termine y se haga el proyecto entonces podríamos decir que tendremos a Guamúchil como una ciudad moderna, justa y sustentable"

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales