Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Implementará estrategias la Junta para enfrentar la crisis

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - Pese a la difícil situación económica que tiene la Japasa debido a que los egresos son más fuertes que los propios ingresos, la paramunicipal busca las estrategias para salir adelante asegura su gerente Leticia Sánchez Lugo.

"La Junta está atravesando duras circunstancias el gasto corriente es muy fuerte, al mes pagamos 985 mi pesos energía eléctrica y un millón 300 mil de nómina asimismo 565 mil pesos de diversos impuesto, esos gastos no alcanzamos en ocasiones a cubrirlo, la recaudación es mínima, el importe facturado nunca se cumple totalmente en lo cobrado".

Sánchez Lugo mencionó que se hace un gran esfuerzo para poder garantizarle a la ciudadanía el servicio, pero también para cumplir con lo estipulado en el contrato colectivo del personal sindicalizado.

"Tratamos de dar un gran servicio, al mes se nos va 400 mil pesos en un gasto operativo, esto en la reparación de tuberías, atención de fugas todo para que haya un servicio de calidad" comentó.

Estrategias. La gerente comenta que una de las estrategias a implementar es una aumento en la tarifa en la junta del Consejo, además de hacer una campaña intensa para que la ciudadanía sea consciente y pague por el servicio.

Interés. La funcionaria explicó que gracias al apoyo de la alcaldesa Liliana Cárdenas y de diversas estrategias que se piensan implementar, poco a poco la Junta pueda irse nivelando y salir del gran bache en el que se encuentra, pues la edificación de la planta potabilizadora será un gran avance.

La planta potabilizadora de 300 litros por segundo que comenzará a construirse en este año donde ya se tienen 20 millones, la autorización de 15 millones de pesos para la rehabilitación de la red primaria de Guamúchil y 5 millones más para la rehabilitación de la laguna de oxidación serán de gran ayuda para prestar un buen servicio.

Sin embargo, aun cuando la población resultará muy beneficiada con estos cambios, es necesario que se acerquen a la Junta a fin de disminuir la morosidad la cual es grande.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca