Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Importante que ingenieros registren obras en construcción

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Los ingenieros civiles deben tomar consciencia que es de suma importancia el hecho de registrar las obras que estén construyendo, pues de esto depende la seguridad de sus subordinados. A la fecha hay muchas quejas y demandas respecto al tema, señaló Eligio Castro Leyva.

El jefe del Departamento de Auditoría a Patrones de la Subdelegación Guasave, exhortó a los ingenieros a que no dejen de lado este importante requisito.

Cada determinado tiempo se están realizando recorridos para verificar que los permisos estén en orden.

En caso de que se detecte alguna anomalía se le manda un documento al patrón, en éste se le solicita que se pongan al corriente, en caso de que no atiendan la recomendación se les sanciona, esto de acuerdo al número de empleados que tengan en la empresa.

Los socios del Colegio de Ingenieros de Guamúchil A.C presenciaron la charla en el marco de su día.

Importante el registro. "El registrar las obras en construcción es una obligación de los ingenieros, ya que si no lo hacen corren riesgos", dijo Castro Leyva. Cuando un patrón no tiene asegurado a un trabajador, éste queda desprotejido y son muchos riesgos los que corren, señaló. "Si no está protegido y sufre un accidente puede haber una demanda y luego tienen que atender con un capital constitutivo, esto significa que el patrón tiene que atender los daños sufridos", subrayó.

En caso de que el patrón no registre a los trabajadores se giran órdenes de visita.

"Si hay sanciones, se les cobran infracciones que están reglamentadas, aquí se menciona que hay desde 20 a 300 salarios mínimos, esto depende también de la irregularidad en la que se haya caído", declaró.

El jefe del Departamento de Auditoría a Patrones de la Subdelegación Guasave aseguró que este año se han recibido muchas quejas y denuncias.

"Diariamente nos están visitando y nosotros también realizamos los censos barridos, esto es negocio por negocio y no es con la intención de aplicar la multa, lo que estamos buscando es conscientizar y se regularicen", indicó.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>