Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Inauguran Entre Surcos y Muros del muralista Arturo García Bustos

EL DEBATE

Guamúchil

Inauguran Entre Surcos y Muros del muralista Arturo García Bustos

En el corte de listón estuvo presente quien fuera su esposa Rina Lazo reconocida exponente del muralismo mexicano
Avatar del

Por: El Debate

Inauguran Entre Surcos y Muros del muralista Arturo García Bustos(EL DEBATE)

Inauguran Entre Surcos y Muros del muralista Arturo García Bustos | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Con la asistencia de grandes personaje en al ámbito cultural, se inauguró en el Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez, la exposición Entre Surcos y Muros del muralista Arturo García Bustos, alumno de Digo Rivera y Frida Kahlo.

Fotos: Cortesía.

Esta muestra tiene como objetivo recordar al artista y difundir su obra a través de una exposición de gráfica y dibujo, así como a partir de conferencias en torno al muralismo y su relevancia en la historia de dicho movimiento plástico. Las piezas que conforman la muestra forman parte del acervo del Salón de la Plástica Méxicana y se integra por 16 grabados en linóleo  y aguafuerte , así como por un dibujo y tres bocetos del mural Oaxaca en la Historia y en el Mito. Algunos de los grabados icónicos que se presentan en la muestra son: Sembrador, Desde el Piso , Guatemala Nueva  y Las fuerzas de la Paz son más Poderosas que las de la Guerra, por mencionar algunos.

Durante el evento se contó con la presencia de su compañera de vida la talentosa y reconocida artista, pintora y muralista, Rina Lazo, quien llegó a Mocorito acompañada de su hija Rina García Lazo y su nieto Armando Michaus Garcíalazo .

Antes de la inauguración se compartió con el público una charla sobre el maestro Bustos, su amistad con el Dr. José Ley Domínguez y su relación y cercanía con los grandes pintores y muralistas, Diego Rivera, Frida Kahlo, Orozco y Siqueiros.

A la exposición también asistió Carlos Antonio Sosa, Adriana Sandoval y el pintor y muralista Ernesto Ríos. Se invita a todos a no perder la oportunidad de admirar esta magnífica obra de arte que se encontrará expuesta al público durante un mes.

En esta nota:
  • Cultura
  • Entre Surcos y Muros
  • Muralista Arturo García Bustos