publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inauguran Upes en Guamúchil

EDUCACIÓN

Oficialmente fue inaugurada de Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa por el gobernador constitucional del estado, Mario López Valdez, alcaldes y funcionarios educativos. Además el ejecutivo estatal, anunció la instalación de seis diferentes puntos de Internet gratis en Guamúchil, e hizo entrega de mobiliario escolar y equipamiento para siete bandas de guerra y escoltas, con dicho equipamiento beneficiaría a 35 escuelas de nivel básico, además de la Upes.

Personal del gobierno estatal, acudieron hasta las instalaciones de la Upes, localizadas en la colonia Unidad Nacional con la finalidad de echar en marcha oficialmente las operaciones de la institucional. La inversión aplicada en dicho edificio es de aproximadamente 4 millones 700 mil pesos y actualmente tiene la capacidad de albergar a 200 jóvenes. El rector de la Universidad, Aniceto Cárdenas, expresó que dicho organismo está por cumplir un año desde su fundación, agradeció el apoyo del anterior alcalde, Gonzalo Camacho y de la actual alcaldesa.

Por su parte López Valdez, en el evento, comunicó al rector la instalación también de una red de internet gratuita en dicha institución, e invitó a los alumnos presentes a seguirse preparando, pues es la única forma de llegar lejos en la vida.

Una vez realizado el corte del listón el gobernador entregó mobiliario simbólicamente a tres escuelas, sin embargo el apoyo será para 35 instituciones educativas del municipio, incluida la Upes. Las inversión del Mobiliario fue de 540 mil pesos.

Karim Pechir Espinoza de los Monteros, Secretario de Innovación Gubernamental, explicó el beneficio de la implementación de seis puntos de wifi en diferentes puntos de reunión en la cabecera de la ciudad, esto con la finalidad de ingresar a la carretera de la información, siendo el fondo invertido 6 millones 500 mil pesos.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ZEOTkaE_qd8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>