Guamúchil

Inauguran el Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación

La finalidad de este festival es mejorar la calidad de educación en el municipio mocoritense.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Autoridades realizaron el corte de listón.(EL DEBATE)

Autoridades realizaron el corte de listón. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Con el único fin de mejorar la calidad de educación para los estudiantes de la escuela secundaria Eustaquio Buelna del municipio de Mocorito, se realizó el tradicional Lunes Cívico en donde se realizó la inauguración del Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Guillermo Galindo Castro, presidente municipal, expresó que es un evento muy importante y trascendental sobre todo para los estudiantes de Mocorito por todo lo que engloba y especialmente, por el esfuerzo que se ha ido haciendo desde unos meses atrás para lograr esta gestión, que gracias a la colaboración y el apoyo que siempre ha brindado Quirino Ordaz Coppel, gobernador de este estado, esto se ha convertido en una realidad.

Autoridades realizaron un recorrido por los stands. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Resaltó que es muy bueno que los jóvenes estudiantes conozcan más a fondo sobre el tema de la ciencia, la tecnología y de cómo pueden ser mejores estudiantes.

Detalló que alrededor de 3 mil 500 alumnos de 33 comunidad son los que acudirán. Además dijo que se realizó en esta escuela secundaria porque cumple con los requisitos necesarios, que son; una techumbre y sobre todo que es una escuela emblemática del municipio y que está entre los primeros lugares de algunos concursos.

Alumnos atentos a lo que se presentó en el festival. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo