Selecciona tu región
Guamúchil

Inauguran la "Galería Viva México" para llenar de patria el Ayuntamiento de Salvador Alvarado

La galería estará abierta todo el mes de septiembre

1/5 La galería estará abierta todo el mes de septiembreFotos: Matías Rodríguez

2/5

3/5

4/5

5/5

En honor a los festejos patrios el Ayuntamiento de salvador Alvarado en coordinación con el Instituto Municipal de cultura, dieron inaugurado la galería de esculturas de corazones patrios en la explanada

Por Alma Urías

-

Guamúchil.- Con un fervor muy mexicano en honor a las fiestas patrias, fue abierta la galería libre de esculturas de corazones patrios tricolor. Evento que estuvo realizado por el Instituto Municipal de cultura que dirige la maestra Oralia Castro.

Dicha galería tiene como finalidad de enaltecer el amor por nuestras tradiciones, el amor a México, afirmó maestro José Luis Nevares, quien quedó bajo la tutela del proyecto dedicado con mucho cariño a la sociedad.

"Esta galería de corazones esta viviendo su segunda versión, ya que la primera fue el amor por nuestro municipio y hoy el amor por México", destaco la maestra Oralia Castro.

La alcaldesa municipal, agradeció de manera muy formal ante el público presente su dedicación a esta galería y su gran desempeño de decorar a estos corazones al maestro Chucaso, por pintarlos con nuestras tradiciones y nuestras patria.

A su vez, agradeció a la maestra Oralia Castro por "siempre tener presente la cultura y el arte en nuestro municipio proponiendo que la cultura siempre siga predominando"

Siendo las 19:33 horas tiempo local la presidenta municipal dio apertura a la "Galería Viva México", la cual estará abierta todo el mes de septiembre en la explanada de la presidencia, para darle un toque muy mexicano.

En el evento participaron alumnos del coro imperial del Évora: Rodolfo Bracamontes, Kania Nava, el niño José Arturo López entre otros más.

Leer más: Mocorito y Angostura registran nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Durante la exposición estuvieron presentes en cada corazón las alumnas del ballet Macuilxóchiltl Karla García, luciendo un bello traje típico de china poblana, Johana Sánchez lució como la reina Azteca (serpiente emplumada), Paola Pérez con un lindo vestido del estado de Yucatán y Edith Valenzuela con un elegante vestido del estado de Chiapas.

VIDEO. Chófer sale corriendo entre llamas y sobrevive a la explosión de tráilers en Guanajuato
Síguenos en