Guamúchil

Inauguran oficinas de Protección Civil en Salvador Alvarado

Con las nuevas instalaciones se pretende mejorar la capacidad operativa de la corporación

Por  Esmeralda Bañuelos

Autoridades municipales y estatales realizan el corte de listón de las nuevas oficinas.(El Debate)

Autoridades municipales y estatales realizan el corte de listón de las nuevas oficinas. | El Debate

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo la salvaguarda de todos los ciudadanos, se inauguraron esta mañana las oficinas de Protección Civil del municipio de Salvador Alvarado, las cuales se encuentran ubicadas en la colonia San Pedro, a un costado del parque.

En el acto simbólico, el coordinador municipal de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho, presidió la exposición de motivos para destacar la importancia de contar con un edificio adecuado para mejorar su capacidad operativa.  

"Contar con oficinas más equipadas viene a fortalecer el trabajo, contamos con un área de inspección y de gestión integral de riesgos y recientemente se aprobó nuestro reglamento municipal", indicó.

El director estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega, expuso que hay dos aspectos centrales de la Protección Civil: La cultura, que es lo más importante, la información y la infraestructura. "El Gobierno del estado no ha estado ajeno a los municipios, se han invertido 28 millones de pesos y se adquirieron 17 vehículos", dijo. 

Al finalizar el acto protocolario, el personal se tomó la foto del recuerdo con las autoridades. Foto: Esmeralda Bañuelos/El Debate

Por su parte, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, destacó la importancia que tiene para la sociedad contar con un edificio de este tipo, "que la sociedad sepa que tenemos instalaciones dignas, aquí está lo que nosotros aprobamos, son cosas muy importantes porque traen beneficios a la ciudadanía". El alcalde señaló que el tema del Atlas de Riesgos está pendiente pero se atenderá el tema.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo