Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inauguran primera cosecha de hortaliza en espacios de cocina

MOCORITO

Mocorito,Sin.- La presidenta del Sistema, DIF Estatal, Alma Sofía Carlón de López, inauguró la primera cosecha en los espacios de alimentación denominado, "El Milagro", el cual está localizado en el espacio de alimentación comunitaria en el poblado mocoritense de Rancho Viejo.

Inauguración. Luego de una detallada exposición de motivos por parte de Carlos Ramón Carvallo Mondaca, Ingeniero Agronomo, responsable de los huertos, así como el agradecimiento de las autoridades a las personas responsables del huerto y la cocina por su desinterezada labor.

De igual forma hubo diversas demostraciones artisticas por parte de los niños de la primaria y habitantes de Rancho Viejo.

La Primera Dama, Sofía Carlón, acompañada del Presidente Municipal, José Eleno Quiñónez y la Presidenta del Sistema DIF municipal, Mirelle Sosa de Quiñónez, además de diversos funcionarios de la administración pública en Mocorito y el Director Estatal del DIF, Jorge Miller Benitez, realizó el corte de listón, inaugurando así la primera cosecha de los huertos horticolas localizados en las cocinas comunitarias que se encuentran en las zonas rurales de cada municipio.

Luego del acto protocolario, la Presidenta del Sistema DIF, seguida de las mujeres responsables del huerto y la cocina comunitaria, realizó el primer levantamiento de las legumbres producidas en dicho huerto, entre los productos pudieron apreciarse, lechugas, repollos, acelgas, tomates, cilantro, maíz, cebollas, papas, además de un gallinero, proveedor de los huevos para el establecimiento alimenticio de apoyo a las personas vulnerables del poblado.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias más rojas de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/d_l1hv7zutY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>