Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Guamúchil

Incendian dos veces por semana basurón de Chinitos

El síndico hace un llamado a la ciudadanía para que haga conciencia y no se esté suscitando este problema
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Angostura, Sinaloa.- La gran cantidad de basura que se genera en el sur del municipio de Angostura, así como la falta de conciencia de la ciudadanía ha provocado un grave problema con el basurón municipal en Chinitos. El síndico municipal Sergio Olmeda Medina hace un atento llamado a la población como a las autoridades para intensificar las acciones sanitarias necesarias y evitar así en la medida de lo posible, daños a la salud. 

Ahorita (ayer) está siendo removida la basura porque está saturado, la gente no hace conciencia de tirar la basura en el lugar que debe de ser, nosotros estuvimos platicando con el Ayuntamiento quien nos dio una parte del diesel y así mover unas maquinas del módulo de riego con la cual está trabajando”, informó la autoridad en la sindicatura.

Sergio Olmeda Medina agregó que desafortunadamente han registrado una gran cantidad de incendios del basurón lo que afecta tanto a la ciudadanía que se traslada por la autopista Benito Juárez como a comunidades cercanas al mismo, tal es el caso de Zapotillo, Mocorito, inclusive informó que a la semana se registran un par de incendios en esta área.
Por todo lo antes mencionado, se le preguntó al síndico, que esperar del relleno sanitario regional, el cual aún está en gestiones, el funcionario municipal dejó claro que para ellos, (sur de Angostura) podría ser para perjudicarlos y no lo que se espera.

“Supuestamente el Ayuntamiento de Angostura se había comprometido de que ellos se encargarían de llevar la basura hasta allá (relleno sanitario) pero quien sabe si sea realidad, se nos hace un poco complicado por lo retirado que está, aquí sería más conveniente para nosotros seguir con este basurón, pero que nos echaran la mano constantemente en cuanto a remover la basura”,  informó.

Por último, pero no menos importante, el síndico municipal de la Colonia Agrícola Independencia Sergio Olmeda, hace un atento llamado a la ciudadanía para que hagan más conciencia y así eviten incendiar este lugar así como la quema de soca, dos situaciones que ponen en peligro la calidad de vida de todos aquellos que tienen su hogar cercano a estas áreas. Aprovechó para exigirle al Ayuntamiento un mejor apoyo con un proyecto o con recursos para seguir trabajando en el basurón y así evitar daños a la salud de los angosturenses.

En esta nota: