Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inconforma a algunos productores decisión tomada para el pago de frijol

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- A pleno razo del sol productores afectados por la falta de pago de 2 mil 500 toneladas de frijol se manifestaron a las afueras de las instalaciones de Granos de Sinaloa para exigir de nueva cuenta que se les cubra el adeudo después de 6 meses de atraso, sin embargo pese a que se les dio una solución, algunos de los productores quedaron inconformes.

El sol marcaba las 09:00 horas, productores afectados fueron llegando a las afueras de las bodegas donde se habían dado cita, esto con la finalidad de hacer presión para que se les cubra el adeudo de más de 6 meses de atraso en el pago de frijol. Cada uno mostrando su inconformidad por no haber obtenido aún su pago, esperaban respuestas positivas ante la manifestación, fue entonces como a las 10:00 horas cuando el líder campesino José Guillen Rentería, encima de una camioneta reunió a los productores para informarles los avances que se tenían luego de la reunión sostenida con el gerente de Granos de Sinaloa el pasado lunes. En su discurso, comentó que se pagarán mil quinientas toneladas de frijol a las personas que se encuentran en el listado de quienes entregaron su documentación ante el módulo de riego, lo que causó enojo de aquellos productores que, inconformes, manifestaron que es lo que pasará con aquéllos que no están en el listado.

Guillen Rentería manifestó que por el momento se atenderá lo de las personas que se encuentran en el listado para así no retroceder en lo avanzado y luego ayudar a quienes estén fuera para que puedan así, recibir su dinero inmediatamente.

Los productores que se verán beneficiados tendrán que esperar aproximadamente una semana para ver alguna solución.