Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inconforma a comerciantes instalación de "golondrinos"

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - A unas horas de dejar su cargo como presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guamúchil, Gabriel Díaz Arredondo, lanzó un ultimo reclamo para que se establezcan la igualdad de condiciones entre el comercio establecido en la ciudad y los golondrinos, que dice, vienen se llevan el dinero y no queda el circulante que la región necesita.

La inconformidad. A decir de Díaz Arredondo, en las cuatro o cinco administraciones pasadas, se había tenido el respaldo de éstas en torno a la negación de permisos para que se establecieran "los golondrinos", sin embargo, desde este sábado, hasta el martes dijo estarán en el Centro de Convenciones los vendedores de Moroleón.

"Todos tienen derecho a vender, pero en igualdad de condiciones, durante todo el año el comercio organizado se preocupa por tener calidad, precio y garantía, además de cumplir con otras responsabilidades, que los vendedores golondrinos no cumplen y venden más, aunado al hecho de que se llevan el dinero, logrando con ello que éste no circule en la región".

Reunión. Díaz Arredondo expuso que el lunes sostendrán una reunión él mismo, Alonso Higuera el nuevo presidente de la Cámara con el oficial mayor a fin de que se les explique la permanencia y apoyo para los recién llegados.

"Ya hablé con el oficial mayor y me dice que estarán a partir de hoy y creo que hasta el martes, también dijo que esto es una oportunidad para que sean nuestros proveedores, entonces yo le he planteado: que no abran como tal, que sólo inviten a los comerciantes y hagan la exposición de sus productos, se establezcan los lazos para ver si se hace el negocio, insistimos, no estamos en contra, de que trabajen, pero que lo hagan en igualdad de condiciones" finalizó Gabriel Díaz.