Guamúchil

Inconforma a transportistas aumento de 50 centavos

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Texto: Sugey Montoya

Guamúchil, Sin. El pasado viernes se aprobó el aumento a la tarifa del transporte urbano con refrigeración.

Los transportistas solicitaban 1 peso de aumento, sin embargo, el Consejo Estatal de Vialidad y Transportes decidió que fueran 50 centavos, echando por tierra las expectativas de los transportistas en Guamúchil. Por tanto, no ha satisfecho a los transportistas debido al alto costo de insumos que tienen que enfrentar cada mes tan sólo con los combustibles.

Vialidad. El delegado de Vialidad y Transportes en el municipio, Navor Mariscales Delgadillo, especificó que de ser publicado el decreto en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa, el próximo jueves empezará a aplicarse el aumento en la tarifa de 7.50 a 8 pesos por persona.

Explicó de igual manera que no es su jurisdicción reconocer si el aumento es suficiente o no para los propietarios de las unidades de transporte urbano, el papel de la dependencia de Vialidad en el municipio es única y exclusivamente vigilar muy de cerca que el aumento se aplique correctamente a los ciudadanos usuarios del servicio.

Inconformidad. Por su parte, Rodrigo Román, dirigente del Sistema Integral de Transportistas del Évora, S.A. de C.V., en la cual se integran 35 unidades móviles, manifestó que no hay mucho agrado respecto a la resolución tomada por parte del Consejo Estatal, pero atenderán el dictamen tal cual y se sujetarán a los requerimientos ya especificados una vez que la misma sea publicada en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa, al parecer la semana próxima.

Agregó que ellos solicitaban de aumento al menos 1 peso, esperando una resolución satisfactoria para ellos, pues cada vez se vuelve más difícil costear los constantes aumentos en el precio de los combustibles, el cual considera es el golpe que más afecta la economía de cada uno de los transportistas en Guamúchil y todo el país.

Rodrigo Román especificó que cada vez es más incosteable la operación del mencionado servicio público.

En esta nota:
  • camiones
  • refrigeración
  • tarifa
  • 50 centavos