Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inconformes realizan paro, empleados sindicalizados de la USE

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin De nueva cuenta, los empleados de la Unidad de Servicios Estatales USE, se manifestaron inconformes y realizaron un paro de labores, hasta que las autoridades estatales, realicen el pago por los días que se les adeudad.

La omisión de pago se realizó la quincena pasada, cuando más de 15 empleados se vieron afectados con el descuento del salarios de días laborados, debido a que tomaron la determinación de hacerlo así por el hecho de salir de las instalaciones después de las 15:00 horas. Los descuentos iban desde un día hasta 15 en algunas personas, al expresar su inconformidad, la líder sindical Norma Herrera, resolvió que esta quincena dichos días serían pagados por medio de una nomina extraordinaria.

No obstante, ayer la quincena que actualmente corre les fue pagada y el cargo que se adeudaba no se realizó, solamente se pagaron los días de la segunda quincena de enero, por tal motivo los empleados sindicalizados de la Unidad de Servicios Estatales de Guamúchil, realizaron un paro laboral ayer al medio día, con la finalidad de ejercer presión en los altos mandos y que el adeudo les sea cubierto a la brevedad.

Si la situación no fuese resuelta el día de hoy, según los empleados, el paro continuará hasta que reciban el pago o una respuesta certera al respecto.