Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inconformidad en la elección para sindico en Rosa Morada

MOCORITO

Mocorito,Sin.- Se llevaron a cabo las elecciones para síndicos en las seis comunidades de Mocorito, en las cuales resultaron triunfadores los candidatos priistas.

De forma tranquila transcurrieron las contiendas. La excepción fue Rosa Morada, en donde uno de los candidatos manifestó inconformidades. Apuntó anomalías, acarreo de votantes, así como votos irregulares.

Rosa Morada. Participaron, Diego Castro y Audomaro Hernández, esté último, exempleado del ayuntamiento, sin embargo Castro, mencionó sus dudas respecto a que la renuncia se hiciera antes de iniciado el proselitismo. Por otra parte, señaló que se registraron acarreos, gasolina regalada a cambios de votos y votos de personas sin credencial del elector, la cual es un requisito para participar. Aclaró que impugnará los resultados ante el tribunal de los contencioso a la brevedad.

El inconforme agregó que el proceso de elección debería hacerse por un organismo autónomo y no por personal del Ayuntamiento y regidores, ya que eso puede prestarse a favoritismos o mal interpretaciones.

Por su parte José Audomaro Hernández Flores, comentó que sí renunció a su cargo de elección popular a tiempo y que trabajó durante la campaña de hombro a hombro con las personas, recorriendo las comunidades rurales.

Ganadores. En Pericos no hubo contienda por haberse registrado solo un candidato, se trata de José Peiro Rivera, en El Valle, resultó ganador, Jorge López Labrada con 265 de 533, en Cerro Agudo, Gildardo Gámez con 265 contra 154 de su contrincante, en Melchor Ocampo Gilberto Gutiérrez con 528 de 914 y en San Benito resultó ganador Celestino Leyva Medina con 273 votos a favor.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales