Guamúchil

Incrementa la ocupación hotelera en Mocorito

Algunos de los negocios se han visto beneficiados por el campo de girasoles y la gran afluencia que provoca.

Por  Dalia Sagaste

Hoteles del Pueblo Mágico en su máxima capacidad, en estas fechas donde florecen los girasoles.(EL DEBATE)

Hoteles del Pueblo Mágico en su máxima capacidad, en estas fechas donde florecen los girasoles. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Con lleno casi total se encuentran los hoteles del Pueblo Mágico en estas fechas de mucha afluencia, donde el principal propósito de los turistas es apreciar lo bello de la naturaleza en el campo de girasoles.

El destino turístico de Mocorito registró una ocupación hotelera casi del cien por ciento durante el cultivo de girasoles.

Por su belleza y diversidad de actividades a realizar, Mocorito ha logrado posicionarse dentro de los primeros 11 pueblos mágicos de los 121 con los que cuenta el país, lo que indica que el municipio se está fortaleciendo en materia turística.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Lo más importante son los hoteles y la gran demanda que tienen, esto a pesar de que solo cuentan con cuatro, por el momento, pero siendo un municipio con mucho potencial se logrará obtener mejores resultados.

José Luis Miranda, quien se encarga de la recepción del hotel, declaró que en estas fechas han tenido un gran número de clientes. Agregó que cuentan con 16 habitaciones, de las cuales 15 estaban reservadas. Por último, dijo que contaban con alrededor de 44 huéspedes.

En el caso del Hotel y Plaza Los Tres Grandes, aseguró Carolina Espinoza que ellos normalmente los fines de semana cuentan con un lleno total, pero que esta ocasión también se ven beneficiados. Dijo, además, que les ha ayudado a mantener las nueve habitaciones cuádruples ocupadas.

Un beneficio más con el que cuenta este lugar es un nuevo atractivo turístico llamado El Tranvía, el cual es un medio de transporte que recorre las calles más emblemáticas del bello Pueblo Mágico, con la finalidad de atraer aún más al turismo y tener contentos a sus huéspedes.

Denisse Montes, recepcionista del Hotel Évora, dijo que con la llegada de los girasoles a Mocorito se ha logrado ver un poco más la entrada de turistas al hotel.

Resaltó que dentro del mes ha aumentado un 70 por ciento el número de hospedaje. Denisse Montes resaltó que es prácticamente el doble a lo que normalmente están acostumbrados, por lo que esperan tener buenos resultados. Sin duda, Mocorito es un destino turístico que muchos desean conocer.