Selecciona tu región
Guamúchil

Incrementan un 20 por ciento los empeños por cuesta de enero en Guamúchil

Con la cuesta de enero, la economía familiar sufre un desequilibrio y los ciudadanos acuden a las casas de empeño de la ciudad para cubrir la cuotas.

Por Liza López

-

Sinaloa.- Los primeros 10 días del mes todavía son “normales”, pero después de esos días la gente empieza a recurrir a los empeños por falta de economía, así lo aseguró Fernando Fernández, propietario de una casa de empeños en la ciudad de Guamúchil

“Esto se debe a que las clases comienzan y en cierto sentido volvemos a la normalidad”, aseguró, ya que también genera un descenso en la economía familiar la famosa cuesta de enero y la larga lista de tarifas anuales que se deben liquidar, como el impuesto predial y los permisos vehiculares, afectando así la capacidad de consumo y compra de los ciudadanos.

Por tal motivo, el índice de empeños subió alrededor de un 20 por ciento desde aproximadamente el día 12 del presente mes, pues esta es una alternativa confiable para muchas personas de obtener dinero de manera fácil y rápida. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 22 de enero sobre Covid-19

Mencionó el propietario de la casa de empeños, Fernando Fernández, que los artículos que más se han empeñado en estos días son del área de electrónica, tales como celulares, pantallas, bocinas y otros dispositivos móviles, de los cuales se otorga únicamente el 60 por ciento del valor monetario del producto empeñado. Señaló además que aproximadamente solo el 80 por ciento de las personas regresa por sus artículos.

Pareja ahorra durante un año y junta más de 133 mil pesos.
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones