Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Indice de obesidad en los adultos baja su porcentaje

Guamúchil

Guamúchil, Sin.- La obesidad es uno de los problemas principales que se presentan en la República, ya que México se encuentra dentro de los primeros lugares con niños y adultos que presenten este problema, sin embargo, y pese a que se ha logrado bajar el porcentaje de adultos con este mal, la preocupación y el trabajo sigue siendo el mismo.

Trabajos. Ernesto Montoya Lugo nutriologo del IMSS comentó que el porcentaje de adultos que padecen obesidad sí ha bajado pero en muy poco porcentaje donde se puede decir que de cada 10 adultos 6 siguen presentando este tipo de problema.

Argumentó que es necesario que para que la cifra siga a la baja, es importante establecer en escuelas, preparatorias y universidades, nutriologo esto, con la finalidad de combatir el problema de obesidad.

"Ahorita el mayor problema es en los niños, ya que si los pequeños no se atienden van a ser adultos obesos o adultos con enfermedades crónicas."

Destacó que es muy preocupante que el problema de obesidad en niños siga en el primer lugar a nivel mundial, ya que esto genera muchas enfermedades físicas como sicológicas. "El bulling ahorita esta muy de moda y a los niños con problemas de obesidad los marca demasiado."

Señaló que sería importante que en los parques establecidos en la región se coloquen más aparatos para realizar ejercicio, ya que esto ayudaría para que las personas se motiven a realizar ejercicio. "Si quieren las autoridades hacer algo por la obesidad, debe empezar por promover el deporte en los parques."

Por último el nutriologo del IMSS indicó que el no permanecer ya en el primer lugar en el mundo con obesidad adulta es un gran paso, pues así las mismas personas que han logrado disminuir su obesidad podrán transmitir lo aprendido.