Guamúchil

Índices delictivos en Sinaloa van a la baja

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública afirma que desde hace aproximadamente dos años se está viendo esta tendencia.

Por  Bardo Villa Castro

Elementos de Seguridad Pública.(EL DEBATE)

Elementos de Seguridad Pública. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública asegura que para beneplácito de muchos desde hace aproximadamente dos años se esta viendo una tendencia en Sinaloa que los índices delictivos van a la baja, principalmente aquellos que afectan directamente a la sociedad.

Renato Ocampo Alcantar explica que en robos domiciliarios las estadísticas, al cierre del mes de  abril, indican que se sigue manteniendo una disminución del 10.5 por ciento, mientras que en robos de vehículos se trae el 26.7 por ciento menos en comparación con otros años y en femenicidios un 8.3 por ciento.

"Estos son datos muy importantes porque a nivel nacional se sigue teniendo una tendencia a la alza aunque ha bajado el nivel de los porcentajes de los incrementos pero gracias a Dios y a los buenos trabajos realizados por el gabinete de Seguridad aquí en Sinaloa se sigue teniendo una disminución y gracias a eso estamos en el lugar número 26 a nivel nacional cuando al inicio de la administración se estaba en el noveno.

Esto habla bien del trabajo que vienen realizando todos los órganos de Seguridad Pública y seguimos para delante, echándole muchas ganas en los temas de prevención que siempre estamos al pendiente de esto porque todos los días vemos cómo andamos y cómo podemos mejorar la seguridad.

En lo correspondiente al pronunciamiento que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel de levantar la Ley Seca en Sinaloa, pues se esta apelando a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos pero, claro, hay algunos que no acatan de buena manera las disposiciones, buscan como figurar y debido a eso aparecimos en cadena nacional, pero esta acción que realizó el gobernador significa que tiene confianza en la ciudadanía y que en el Estado se reactivarán las cosas poco a poco y de manera responsable", expresa Renato Ocampo Alcantar.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 23 de mayo sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 23 de mayo sobre el Covid 19

En Sinaloa proponen cárcel para quien incumpla con medidas sanitarias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo