Guamúchil

Indispensable utilizar equipo para atender casos de Covid-19 en Guamúchil

Elementos de la Cruz Roja mantienen una ardua tarea para brindar atención en caso de solicitarles un servicio de este tipo.

Por  Ramón López

Personal de Cruz Roja portando el equipo.(EL DEBATE)

Personal de Cruz Roja portando el equipo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Para el personal de las instituciones de salud que de una u otra manera brindan atención a pacientes con Covid-19 o con síntomas de éste, es indispensable tomar en cuenta todas las medidas de seguridad para evitar contagios y seguir atendiendo de la mejor manera posible esta contingencia.

Un elemento de Cruz Roja que prefirió omitir su nombre por motivos de seguridad, señala que hasta ahorita le ha tocado atender tres casos de posible Covid, para lo cual debe prepararse a consciencia pues no sólo es atender las condiciones del paciente, sino las del socorrista, médicos y todo el personal de salud que está involucrado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La importancia de utilizar el equipo adecuado. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Comenta que en cuanto reciben la alerta, lo primero que hacen es ponerse el traje y preguntar al médico que atendió al paciente los síntomas que presenta para saber cómo actuar y de qué manera protegerse, “ya que nos dice el médico que es probable Covid, entonces seguimos el protocolo que es subirlo a la ambulancia, hacer lo que podemos nosotros en la ambulancia y llevarlo hasta el hospital”.

El equipo de cada elemento consta, según señala, de botas impermeables a las que le meten una malla azul, el traje blanco, la cofia, los googles, el cubrebocas N95, guantes de nitrilo y los guantes quirúrgicos.

Posteriormente, el paciente es introducido en la cápsula de bioseguridad y ahí ya no es mucho lo que pueden hacer, solamente ir observando y si necesita oxígeno se le suministra, pero la mascarilla se desecha después del servicio.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 14 de mayo sobre el Covid 19

269 municipios regresarán a clases el 18 de mayo

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 14 de mayo sobre el Covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo